Logo

BIOGRAFÍA

María Gabriela Bermudez Punceles

Mentora de crecimiento a través de la Narrativa Estratégica para marcas y pymes.

Orientadora y guía para personas que desean publicar su libro en plataformas digitales. 

Creativa, peculiar, inconforme, excéntrica, tejedora de redes, sensible y resiliente.

Caraqueña de nacimiento, muy orgullosa de ser venezolana, pero convencida que soy ciudadana del mundo.

Me gradué de Arquitecto en la Universidad Central de Venezuela, hace ya más de tres décadas.

Escribo por hobby, pasión, terapia y para ganarme la vida. 

CONECTAR EN LINKEDIN

Tecnológica y Vanguardista

Pero en balance porque me encanta disfrutar la vida offline, cara a cara.

En Venezuela, dirigí tres revistas profesionales, fui empresaria, consultora de emprendimiento, franquicié mi negocio.

Pertenecí a la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios, estudié unos cuantos, diplomados, entre los que destacan Emprendimiento, Gerencia y Negociación, Marketing, Gestión de empresas culturales, por nombrar algunos, soy una curiosa e inquieta empedernida y siempre quiero estar actualizada.


En Panamá, donde también viví una temporada, estudié poesía con Salvador Medina Barahona y en España me gradué de copywriter en la escuela de Javi Pastor, además ha estado en múltiples formaciones que integran el mix peculiar de mi personalidad como profesional; lo que necesitas conocer de mi faceta como profesional está registrado en mi LinkedIn por si deseas profundizar o ver las credenciales obtenidas.

Mi faceta de mentora

Como empresaria, emprendedora y formadora para el crecimiento y consolidación de las empresas de mis clientes, ofrezco mentorías en estrategias de crecimiento. Me enfoco en la narrativa estratégica como vehículo para la transformación de la cultura corporativa, la comunicación interna y externa que emana de la marca, o la empresa; toda la comunicación las personas y los procesos con los que se transita el camino hacia los logros están expresados en palabras, incluso las métricas en gráficos requieren palabras para ser digeridas.


Una de mis máximas es que: “A las palabras no se las lleva el viento, sino que son el gran vehículo por el cual se alcanzan los objetivos planteados”.


Mejorando, transformando, actualizando lo que se lee, se habla, escucha y escribe, se promueven grandes movimientos, de allí la importancia del mensaje narrativo en la gestión corporativa.


Utilizo mi potencial en el servicio de mentorías estratégicas: capacidad analítica, creatividad, experiencia como empresaria y emprendedora, la visión contrastante, algo disruptiva y condimentada por mi multiculturalidad.


Defiendo la idea de que las empresas, las marcas, las pymes son como las personas que conviven en ellas, por ende, los seres humanos nos comunicamos a través del lenguaje y el lenguaje está compuesto de palabras. Si la narrativa estratégica de las personas está sana en términos comunicacionales y emocionales, alineada a la cultura empresarial, actualizada para los tiempos que corren, dirigida al contexto clave y transmitida por los canales idóneos, en consecuencia, se deben obtener los logros esperados. 

Esta es mi meta en cada proyecto y con cada cliente

Mi misión

Que las palabras sirvan para lo que son usadas.

  • Si son para enamorar, que se sienta el amor al leerlas.
  • Si son para vender, que se note en la facturación.
  • Si son para entregar conocimiento, que aumente la sabiduría de quien las recibe.
  • Si son para entretener, que deriven en bienestar.
  • Si son para explicar, que se entienda.

Mi visión

Trabajar continuamente en la excelencia, a través de la continua revisión de la narrativa.

Mi enfoque se dirige a autónomos y microempresarios mayores de 50 años, centrándome en adultos con experiencia como base para la transformación hacia el crecimiento.

Ofrezco acompañamiento editorial para aquellos que tienen historias, imaginaciones, personajes y mensajes dentro de ellos, pero les falta el coraje para publicar.


Mi trabajo es personalizado, individual y se centra en ayudar a los autores a tomar control de sus fortalezas al escribir, así como en cuidar el proceso de creación de un libro. Quiero ser una guía que orienta al autor hasta que tenga su libro en sus manos.


Escribir para mí es un acto de libertad para liberar textos inquietos, dando voz a líneas que me habitan. Además, busco influir en los logros profesionales de mis clientes mediante la creación de una filosofía narrativa estratégica y orientada a sus objetivos.

Share by: