Logo

NARRATIVA ESTRATÉGICA

PARA PYMES Y AUTÓNOMOS


Consolidar la narrativa de tu negocio como estrategia de crecimiento empresarial o de marca.

¿Qué es la narrativa estratégica?

La narrativa estratégica, también conocida como storytelling para empresas, es el arte de utilizar el lenguaje de la marca para comunicar la esencia y los valores de tu negocio. A través del desarrollo de narrativas corporativas y la creación de historias de marca, ayudamos a que nuestros clientes dominen el contexto de lo redactado dentro de la empresa como una estrategia de crecimiento.


Todo contenido escrito que da forma a la empresa, a sus marcas, productos o servicios forma parte de la narrativa empresarial. Desde los documentos fundacionales que definen la propuesta de valor, misión, visión y valores, hasta los manuales de procesos, la estrategia de crecimiento, las proyecciones anuales, las campañas de promoción y los calendarios de contenidos, todo conforma la narrativa estratégica.

¿TIENES GANAS DE ÉXITO?

1

Identificamos las necesidades de tu PYME o MARCA

Analizamos la comunicación interna y externa, los mensajes escritos, orales y digitales dirigidos a los implicados en la actividad, prestando especial atención a la conversación con el cliente para darte un diagnóstico.

2

Determinamos los Objetivos

Una vez tengamos un diagnóstico, fijamos los objetivos a seguir para tu estrategia de contenidos.

3

Elaboramos un cronograma de trabajo

Creamos un cronograma de trabajo continuo para establecer las soluciones, actualizaciones y aportes a la estrategia planteada.

4

Creamos un plan de acción

Establecemos reuniones periódicas para profundizar en la estrategia de penetración, crecimiento, aceleración, consolidación, diversificación o escalabilidad.

5

Revisamos los procesos y metodologías activas

Se establece un plan estratégico de acciones, tomando en cuenta el plan comunicacional, los recursos, la promesa de marca, los canales de comunicación de la marca, y más.

6

Implementamos soluciones y nuevas herramientas

Se seleccionar aplicaciones y herramientas que faciliten tareas claves y que simplifiques, deleguen o automaticen tareas menos claves.

7

Establecimiento de hitos y métricas para evaluar los objetivos a cumplir

Se selecciona la metodología de seguimiento y de los objetivos trazados.

8

Se crean informes, manuales y herramientas de contenidos

Conclusiones del mentoring, manuales de procesos, calendario anual, plan de comunicación, plan de marketing, herramientas narrativas de la empresa.

¿Tienes ganas de éxito?

Contacta con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita y descubre cómo nuestra experiencia en narrativa estratégica puede transformar tu negocio.

HABLEMOS
Share by: